¿Por que comprar juguete Didactico?



Estamos seguros de que más de una vez has comprado algún juguete porque decían que era didáctico. Pero, ¿sabes realmente qué es un juguete didáctico? ¿Sabes la infinidad de beneficios que aporta a los niños? Y lo más importante, ¿sabes cómo escogerlos y utilizarlos?

Los juguetes didácticos son una herramienta muy importante en la vida de los niños, ya que son el medio por el cual aprenden y desarrollan habilidades físicas, mentales y sociales. No obstante este tipo de juguetes suele generar muchas dudas a los padres, y por ello hoy te queremos ayudar a resolverlas. 

Te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre los juguetes didácticos; qué es un juguete didáctico, cuál es su función principal, sus beneficios, y también te diré dónde puedes comprar juguetes didácticos de la mejor calidad. ¿Vamos? 

¿Cuál es el objetivo de un juguete didáctico?

Un juguete didáctico es una técnica de enseñanza que se aplica por medio del entretenimiento y diversión. Su objetivo principal es que niños y niñas aprendan de forma lúdica. Gracias a estos juguetes didácticos se puede desarrollar su capacidad mental y la adquisición de conocimientos de forma activa


¿Qué son los juguetes didácticos?


Los juguetes didácticos son objetos diseñados para ayudar (a través de entretenimiento y diversión) al desarrollo de los niños. Su objetivo principal es que los pequeños desarrollen habilidades y conocimientos de forma activa y, sobre todo, divertida. Con ello conseguirás que tu pequeñ@:
  1. Estimule su desarrollo físico y mental.
  2. Aumente su autoestima.
  3. Potencie sus capacidades afectivas y sociales.
  4. Se divierta. 

Los juguetes didácticos tienen mucha importancia en los primeros años de vida de los niños, ya que es cuando más aprenden. 

Existen juguetes educativos para todas las edades y gustos, para utilizar en la escuela, en casa, solos o acompañados. 

“Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar… Es ese impulso primario que nos empuja desde la infancia a descubrir, explorar, dominar y querer el mundo que nos rodea, posibilitando un sano y armonioso crecimiento del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la sociabilidad. Jugar es una de las fuentes más importante de progreso y aprendizaje.” Imma Marín

En conclusión podemos decir que los juguetes didácticos son la herramienta que enriquece el desarrollo de los niños y las niñas. 


Como comentamos al principio, los juguetes didácticos sirven de estímulo en el desarrollo de los niños. Además de que aportan muchos beneficios como: 

  1. Desarrollo de nuevas habilidades.
  2. Ayudar a que se interesen por temas como ciencias, matemáticas, geografía, entre otras. 
  3. Contribuyen al desarrollo de sus habilidades físicas, cognitivas y emocionales.
  4. Contribuyen al desarrollo de sus capacidades sociales.
  5. Son un estímulo para poner a prueba sus habilidades..
  6. Contribuyen al desarrollo de la autonomía y la autoconfianza.
  7. Aumentan la concentración y la atención.
  8. Desarrollan la imaginación.
  9. Aprenden a tomar sus propias decisiones.
  10. Desarrollan disciplina, perseverancia y responsabilidad.